Trampas de Vapor Tipo Disco Controlado

disco_controlado

Trampas de Vapor Tipo Disco Controlado

Durante la puesta en marcha, la trampa esta fría y el anillo bimetal para la ventilación del aire está contraído, manteniendo la válvula del disco levantada. Durante este tiempo, grandes cantidades de aire y condensado frío pueden ser descargados por la trampa. El anillo bimetal mantiene la válvula del disco abierta, previniendo obstáculos en el flujo del aire (air binding).

Cuando vapor saturado entra en la trampa, el anillo bimetal es calentado y se expande rápidamente cayendo en la falda del asiento de la válvula permitiendo el libre accionamiento del disco. El flujo de vapor fluye rápidamente por debajo del disco creando una región de baja presión (Principio de Bernoulli). El vapor que fluye dentro de la cámara crea una región de alta presión mientras disminuye su velocidad y es comprimido. Esta presión empuja la válvula del disco hacia abajo cerrando el asiento de la válvula

Cuando condensado entra en la trampa, la temperatura en la cámara de presión decae, causando la condensación del vapor y su respectiva caída de presión por tal motivo. Si la presión disminuye más allá de la presión de entrada, la válvula del disco se abre para permitir la descarga del condensado. Pronto, la válvula se cierra nuevamente por el mismo principio. La válvula se abre y se cierra automáticamente de manera intermitente descargando el condensado que ingresa en la trampa.